Raul Alejandro
La República Dominicana ocupa los dos tercios orientales de la isla de La Española, que comparte con Haití. Su clima es tropical, pero los vientos cambiantes, húmedos durante todo el año, mantienen las temperaturas entre 72 y 83 grados. Casi tres de cada cuatro dominicanos tienen ascendencia tanto negra como caucásica. El español es la lengua oficial, y el 95% de los dominicanos son católicos. Casi el 90% de los dominicanos vive en zonas rurales, donde el desempleo es alto y la malnutrición está muy extendida. La dieta de una familia consiste principalmente en arroz, frijoles y pollo. Aunque la agricultura fue durante mucho tiempo el pilar económico, en los últimos años el crecimiento del turismo y las zonas de libre comercio han convertido al sector servicios en el mayor empleador del país. Compassion trabaja con niños en casi todas las regiones del país. Los taínos eran los habitantes originales del país. En 1492, recibieron a Cristóbal Colón en su primer viaje a la isla, pero los colonizadores posteriores fueron brutales y redujeron la población taína de aproximadamente un millón a unos 500 en 50 años. La Española se convirtió en el centro del dominio español en las Indias Occidentales. Los indígenas fueron aniquilados y se trajeron esclavos de África para poblar la isla. Los descendientes de esos esclavos forman la mayor parte de la población actual. Durante tres siglos, España gobernó La Española, seguida de Francia. En 1804, la parte occidental de la isla obtuvo la independencia como República de Haití. En 1844, los dos tercios orientales de la isla se rebelaron y formaron la República Dominicana. En el 2004, Leonel Antonio Fernández Reyna fue elegido presidente por segunda vez.
Con $43 al mes, puedes ayudar a un niño en situación de pobreza asegurando:
Revisiones médicas regulares
Nutrición adecuada
Atención personalizada
Apoyo educativo y desarrollo de habilidades
La oportunidad de recibir palabras de amor y apoyo
Una introducción al amor de Dios
Lo que recibirás a través de tu patrocinio:
Cartas
Las cartas que envíes y recibas de tu niño/a patrocinado/a te permitirán conocer sobre sus vidas mientras les brindas apoyo y ánimo.
Fotos de tu niño
Observa cómo está creciendo el niño/a que patrocinas a través de las fotos compartidas en tu cuenta de Compassion.
Actualizaciones y peticiones de oración
Recibirás peticiones de oración regulares para tu niño/a patrocinado/a e información sobre crisis locales que les afecten.