Jesús se preocupa por los niños y nosotros también.

Somos una organización cristiana dedicada a liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús.

Nuestra historia

De Corea para todo el mundo

«Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Siento compasión de esa gente, porque ya hace tres días que están aquí conmigo y no tienen nada que comer. No quiero enviarlos en ayunas a sus casas, no sea que desfallezcan por el camino»»

Mateo 15:32

El pastor Everett Swanson quedó impactado por la devastación y la miseria que presenció durante su tiempo en Corea del Sur en 1952. Vagando por las calles de Seúl, se encontró con niños desamparados, vestidos con harapos y durmiendo en portales para resguardarse del frío, mientras mendigaban entre los escombros dejados por la Guerra de Corea. Conmovido por la situación, Swanson sintió un llamado a la acción después de descubrir que los trapos que se llevaban en camiones de basura eran en realidad cuerpos de niños fallecidos durante la noche.

Inspirado por su fe, Swanson confió en Dios y se comprometió a ayudar a estos niños desfavorecidos. De regreso en Chicago, fundó la organización Compassion en 1952, reuniendo a cristianos preocupados por los huérfanos indigentes coreanos. La misión de Compassion era proporcionar educación, ropa, alimentos y otras necesidades básicas a estos niños necesitados.

El nombre «Compassion» surgió de la lectura de Mateo 15:32, donde Jesús muestra compasión hacia la multitud hambrienta. Swanson se dedicó a trabajar con diversos grupos desfavorecidos, incluidos niños mendigos, viudas, madres solteras, leprosos, sordos y ciegos. Con la ayuda de orfanatos cristianos, se atendió a 10,000 niños coreanos en un plazo de diez años.

Para proporcionar apoyo continuo, Swanson creó un programa de patrocinio individual, permitiendo que personas de todo el mundo ofrecieran instrucción cristiana, alimentos, ropa, vivienda y atención médica a cambio de una pequeña contribución mensual. Este acto de amor y compasión transformó innumerables vidas y estableció un modelo duradero de ayuda humanitaria.

Nuestros valores

Un enfoque "de tres cordones" para el ministerio

Tomados individualmente, cada cordón no es único. Sin embargo, cuando se toman juntos y junto con nuestra Declaración de Fe, el por qué servimos, cómo servimos y a quién servimos, crea un enfoque distintivo para el ministerio.

Jesús

Los valores cristianos constituyen el centro de nuestras actividades. Para luchar contra la pobreza hay que cubrir las necesidades de los niños y al mismo tiempo, ofrecerles un mensaje lleno de amor que Dios ama a todos los niños.

Los niños

Nos comprometemos con todos los niños que viven en pobreza extrema: trabajamos para lograr que los pequeños se puedan desarrollar desde un punto de vista físico, económico, psicológico y espiritual.

La iglesia

Trabajamos a favor de los niños a través de las iglesias. Las comunidades locales se comprometen a responder a las necesidades de los niños que más lo necesitan, analizando las necesidades de las familias del pueblo.

Compassion. Un movimiento. Un llamado. Una causa. Un pueblo.

Ayúdenos a reducir el número de niños que viven en extrema pobreza patrocinando a un niño.

2.3 millones

de vidas cambiadas

El año pasado empoderamos a más de 8,500 iglesias afiliadas locales.

1.5 millones

de intervenciones médicas

El año pasado proporcionamos atención médica, como cirugías de emergencia, tratamientos de lesiones y consejería para traumas a más de 1.5 millones de niños vulnerables.

10.6 millones

de paquetes de comida para familias

El año pasado preparamos a las iglesias locales para acercarse a las familias hambrientas y proporcionarles la nutrición vital que necesitan para prosperar.

7.6 millones

de kits de aseo personal

El año pasado entregamos 7.6 millones de kits de higiene para combatir enfermedades que amenazan a los niños en situación de pobreza.

$16 millones

para la ayuda en desastres naturales

El pasado año suministramos a las iglesias locales de todo el mundo recursos para responder cuando los desastres naturales afectan a los más vulnerables.

1.3 millones

cartas escritas a los niños

El año pasado entregamos 1.3 millones de cartas escritas por patrocinadores para animar a sus niños patrocinados, brindando esperanza para su futuro.

Nuestro compromiso con los patrocinadores y donantes

Durante más de 70 años hemos trabajado para liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús y hemos confiado en la capacidad de nuestras iglesias afiliadas para crear entornos de estabilidad sin precedentes donde los niños puedan experimentar el amor y la aceptación de Dios de manera tangible. Estamos, y siempre hemos estado, centrados en Cristo, impulsados por la iglesia y centrados en el niño. Eso es lo que somos y nos comprometemos a seguir siendo así. Porque eso es lo que Dios quiere que seamos.

Consistentemente recibimos algunas de las calificaciones más altas posibles de evaluadores y vigilantes de organizaciones benéficas.