Jesus
México tiene un terreno diverso, desde altas montañas rocosas a llanuras costeras bajas, con una mezcla de temperaturas en toda la región. El clima oscila entre tropical y desértico. Durante miles de años, México ha albergado civilizaciones avanzadas como la olmeca, la maya, la tolteca y la azteca. Cuando Cortés conquistó México en 1521, destruyó una próspera civilización azteca. Aunque marcada por fuertes divisiones sociales y de clase, la cultura mexicana suele atesorar valores familiares y tradicionales. La cortesía en la conversación y otras formas de comunicación es muy valorada, y las relaciones tienen prioridad sobre otros asuntos. Alrededor del 60% de los mexicanos son mestizos, descendientes de pueblos indígenas precolombinos y antepasados españoles. Más del 90% habla español. Más de tres cuartas partes de la población son de religión católica, pero las confesiones protestantes están creciendo. Compassion trabaja principalmente en el sur de México. México estuvo bajo dominio español durante tres siglos, hasta que logró la independencia a principios del siglo XIX. El descontento social sacudió el país en las décadas de 1960 y 1970, especialmente con el aumento de la urbanización y el desempleo. En 1994 se produjo un levantamiento de grupos indígenas en Chiapas, que exigían reformas económicas y políticas. En aquel momento, la devaluación de la moneda produjo casi un colapso económico. Sin embargo, el país experimentó una impresionante recuperación financiera hasta la crisis financiera mundial que azotó al país en 2008. En 2000, Vicente Fox tomó posesión como presidente del primer ejecutivo elegido en elecciones libres y justas. Los problemas económicos y sociales actuales son los bajos salarios, el subempleo generalizado, la desigualdad en la distribución de la tierra y los ingresos, y las escasas oportunidades de progreso para los pueblos indígenas de los empobrecidos estados del sur.
Con $43 al mes, puedes ayudar a un niño en situación de pobreza asegurando:
Revisiones médicas regulares
Nutrición adecuada
Atención personalizada
Apoyo educativo y desarrollo de habilidades
La oportunidad de recibir palabras de amor y apoyo
Una introducción al amor de Dios
Lo que recibirás a través de tu patrocinio:
Cartas
Las cartas que envíes y recibas de tu niño/a patrocinado/a te permitirán conocer sobre sus vidas mientras les brindas apoyo y ánimo.
Fotos de tu niño
Observa cómo está creciendo el niño/a que patrocinas a través de las fotos compartidas en tu cuenta de Compassion.
Actualizaciones y peticiones de oración
Recibirás peticiones de oración regulares para tu niño/a patrocinado/a e información sobre crisis locales que les afecten.