Lisbeth
Situado al sur del océano Pacífico, Perú se divide en tres regiones: la llanura costera, altamente poblada; la cordillera de los Andes, donde predominan la ganadería y la agricultura; y las tierras húmedas del este, habitadas por aisladas tribus amerindias. Perú, que en su día formó parte del gran imperio inca, se ha convertido en una economía en expansión tras décadas de conflictos civiles. Tres de cada cuatro peruanos viven en ciudades. Casi la mitad son indios y muchos son mestizos (descendientes de españoles e indios). El español y el quechua son las lenguas oficiales de Perú. La mayoría de los peruanos son católicos. Compassion trabaja sobre todo en la parte occidental del país, a lo largo del océano Pacífico, pero también tiene centros de desarrollo infantil en la selva tropical alta y en algunos pueblos andinos de las regiones central y oriental. Cuando el español Francisco Pizarro desembarcó en Perú en 1532, los incas gobernaban un vasto imperio rico en plata y oro, que pronto cayó en manos de los conquistadores. España gobernó la zona hasta 1821, cuando Perú obtuvo su independencia. Desde entonces, el gobierno peruano ha alternado dictadores militares y civiles con líderes reformistas. Durante las décadas de 1970 y 1980, el país luchó contra la inflación, el descenso de la renta per cápita y la violencia guerrillera. En la década de 1990 prevaleció una fuerte economía y una mayor estabilidad, aunque el gobierno fue criticado por violaciones de los derechos humanos. En las elecciones de 2006 regresó el expresidente Alan García, que prometió mejorar las condiciones sociales y mantener la responsabilidad fiscal. Perú es hoy gobernado por Dina Boluarte. Situado al sur del océano Pacífico, Perú se divide en tres regiones: la llanura costera, altamente poblada; la cordillera de los Andes, donde predominan la ganadería y la agricultura; y las tierras húmedas del este, habitadas por aisladas tribus amerindias.
Con $43 al mes, puedes ayudar a un niño en situación de pobreza asegurando:
Revisiones médicas regulares
Nutrición adecuada
Atención personalizada
Apoyo educativo y desarrollo de habilidades
La oportunidad de recibir palabras de amor y apoyo
Una introducción al amor de Dios
Lo que recibirás a través de tu patrocinio:
Cartas
Las cartas que envíes y recibas de tu niño/a patrocinado/a te permitirán conocer sobre sus vidas mientras les brindas apoyo y ánimo.
Fotos de tu niño
Observa cómo está creciendo el niño/a que patrocinas a través de las fotos compartidas en tu cuenta de Compassion.
Actualizaciones y peticiones de oración
Recibirás peticiones de oración regulares para tu niño/a patrocinado/a e información sobre crisis locales que les afecten.