Javier Mathias
Situado a ambos lados de la línea ecuatorial, Ecuador tiene dos cordilleras de los Andes que lo dividen en tres zonas: las tierras bajas costeras occidentales, las tierras altas andinas centrales y las selvas orientales de la cuenca amazónica. Las tierras bajas y las islas son cálidas y húmedas, y las tierras altas, templadas. La población ecuatoriana es aproximadamente un 25% amerindia y un 65% mestiza (amerindia y caucásica). El resto es de ascendencia española o africana. La mayoría vive en zonas urbanas. El español es la lengua oficial, pero muchos indígenas hablan quechua, la lengua de los incas, y practican religiones tradicionales. El 95% de los ecuatorianos son católicos. Compassion trabaja en todo el centro y el oeste de Ecuador. El conquistador español Francisco Pizarro invadió Ecuador, cuna del Imperio Inca, en 1532 y lo controló por dos años. En 1822, Ecuador obtuvo la libertad como parte de una federación conocida como Gran Colombia. En 1830 se independizó como Ecuador. En las últimas décadas, la economía de Ecuador ha dependido en gran medida de los ingresos por exportación de petróleo, por lo que las variaciones de los precios del mercado mundial tienen un impacto económico significativo. La caída de los precios mundiales del petróleo, unida a las catástrofes naturales de finales de la década de 1990, sumió a la economía ecuatoriana en la pobreza. En el año 2000, el Congreso promulgó reformas y adoptó el dólar estadounidense como moneda oficial, lo que ayudó a estabilizar la economía. En los últimos años, sin embargo, las reformas económicas han dado marcha atrás, por lo que Ecuador es de nuevo vulnerable a las oscilaciones de los precios del petróleo y a la crisis económica. Y aunque Ecuador cumplió 25 años de gobierno civil en 2004, se ha visto afectado por la inestabilidad política, incluida la destitución de los cuatro últimos presidentes elegidos democráticamente. Noboa es el actual presidente.
Con $43 al mes, puedes ayudar a un niño en situación de pobreza asegurando:
Revisiones médicas regulares
Nutrición adecuada
Atención personalizada
Apoyo educativo y desarrollo de habilidades
La oportunidad de recibir palabras de amor y apoyo
Una introducción al amor de Dios
Lo que recibirás a través de tu patrocinio:
Cartas
Las cartas que envíes y recibas de tu niño/a patrocinado/a te permitirán conocer sobre sus vidas mientras les brindas apoyo y ánimo.
Fotos de tu niño
Observa cómo está creciendo el niño/a que patrocinas a través de las fotos compartidas en tu cuenta de Compassion.
Actualizaciones y peticiones de oración
Recibirás peticiones de oración regulares para tu niño/a patrocinado/a e información sobre crisis locales que les afecten.