Dylan Ezequiel
Dos cadenas montañosas dividen Honduras y las tierras bajas tropicales delimitan ambas costas. El clima varía según la altitud; las regiones más altas son templadas y las tierras bajas, tropicales. La temporada de lluvias dura de mayo a octubre. Honduras es uno de los países más pobres de Centroamérica. El 87% de la población son campesinos de ascendencia india y española. Honduras es principalmente un país agrícola. Sus principales exportaciones son el plátano, el café, la madera, la carne de vaca y los productos lácteos. La mayoría de los hondureños son católicos, aunque hay una minoría de protestantes en rápido crecimiento. Compassion trabaja en Tegucigalpa, San Pedro Sula y las zonas central y occidental del país. Originalmente habitada por una civilización maya, Honduras fue colonizada por los españoles a principios del siglo XVI y obtuvo su independencia en 1821. Honduras, que formó parte de una Confederación de Estados Centroamericanos de corta duración, se convirtió en una república independiente en 1838. Tegucigalpa es la capital y la ciudad más grande, con una población de 7.480.000 habitantes. Los conflictos internos, las contiendas con los países vecinos y la dictadura militar provocaron décadas de agitación política en Honduras. Durante un periodo estable, de 1955 a 1957, se lograron importantes avances sociales. En 1982 asumió el poder un gobierno civil electo, el primero del país en diez años. En 1998, el país fue devastado por el huracán Mitch, que mató a unas 5.600 personas y causó daños por valor de casi 1.000 millones de dólares.
Con $43 al mes, puedes ayudar a un niño en situación de pobreza asegurando:
Revisiones médicas regulares
Nutrición adecuada
Atención personalizada
Apoyo educativo y desarrollo de habilidades
La oportunidad de recibir palabras de amor y apoyo
Una introducción al amor de Dios
Lo que recibirás a través de tu patrocinio:
Cartas
Las cartas que envíes y recibas de tu niño/a patrocinado/a te permitirán conocer sobre sus vidas mientras les brindas apoyo y ánimo.
Fotos de tu niño
Observa cómo está creciendo el niño/a que patrocinas a través de las fotos compartidas en tu cuenta de Compassion.
Actualizaciones y peticiones de oración
Recibirás peticiones de oración regulares para tu niño/a patrocinado/a e información sobre crisis locales que les afecten.