Carlos Aaron
La mayoría de los salvadoreños viven en la región central subtropical de valles y altiplanos. En el sur hay una calurosa llanura costera, y el norte es montañoso. Casi toda la tierra está cultivada; el café se cultiva en las montañas. El 90% de la población de El Salvador es de ascendencia mixta india y española; alrededor del 60% vive en zonas urbanas. Aunque unos pocos indígenas conservan muchas de sus antiguas costumbres y tradiciones, la mayoría ha adoptado la lengua y la cultura españolas. El cincuenta y siete por ciento de los salvadoreños son católicos, pero hay una amplia actividad de grupos protestantes y más del veintiuno por ciento son protestantes. Compasión trabaja en las regiones central, meridional y occidental del país. El Salvador es el país más pequeño y más densamente poblado de Centroamérica. España reclamó el país en 1525. Casi 300 años después, El Salvador declaró su independencia y, tras una breve unión con México, se unió a otros cuatro países centroamericanos para formar una federación. Cuando esta unión finalizó en 1838, El Salvador se convirtió en una república. El país vivió un periodo de creciente inestabilidad durante la década de 1970 que culminó en una guerra civil en la década de 1980. En 1992 se alcanzó un acuerdo de paz.
Con $43 al mes, puedes ayudar a un niño en situación de pobreza asegurando:
Revisiones médicas regulares
Nutrición adecuada
Atención personalizada
Apoyo educativo y desarrollo de habilidades
La oportunidad de recibir palabras de amor y apoyo
Una introducción al amor de Dios
Lo que recibirás a través de tu patrocinio:
Cartas
Las cartas que envíes y recibas de tu niño/a patrocinado/a te permitirán conocer sobre sus vidas mientras les brindas apoyo y ánimo.
Fotos de tu niño
Observa cómo está creciendo el niño/a que patrocinas a través de las fotos compartidas en tu cuenta de Compassion.
Actualizaciones y peticiones de oración
Recibirás peticiones de oración regulares para tu niño/a patrocinado/a e información sobre crisis locales que les afecten.